martes 17 de febrero de 2009 - 6:10 PM

Policía investiga el ataque de un chimpancé de 90 kilos a una mujer en EEUU

La policía investiga hoy cómo se produjo el ataque de un chimpancé de 90 kilos a una mujer que visitaba al cuidador del animal y que ha resultado gravemente herida.

La policía de la localidad de Stamford, en el estado Connecticut, disparó varias veces al chimpancé ya que después de atacar a la mujer intentó meterse dentro del coche patrulla que acudió al lugar.

"El chimpancé de 90 kilos, herido y alborotado, arrancó el espejo retrovisor de uno de los coches de policía y luego intentó abrir la puerta de otro", explicó el capitán Richard Conklin al canal de televisión WABC-TV.

El chimpancé, Travis, era conocido en la localidad de Stamford porque había participado en varios anuncios de televisión.

Además había protagonizado algún que otro suceso, como cuando se escapó del vehículo de sus propietarios en octubre de 2003 y recorrió la ciudad libremente durante dos horas hasta que la policía consiguió reducirle.

"No está claro qué pudo impulsar a este popular animal a atacar a la mujer", dijo el capitán Conklin.

Según la policía, el dueño del chimpancé intentó proteger a su amiga, que tiene heridas graves en el rostro.

Al parecer el animal padecía de lyme, una enfermedad inflamatoria aguda, caracterizada por cambios en la piel.

Uno de los vecinos de los dueños, que no quiso identificarse, dijo al canal de televisión WABC TV que el chimpancé estaba bien educado y siempre se había portado bien, aunque era un animal muy fuerte

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad