martes 19 de mayo de 2009 - 9:43 PM

Policía investiga la muerte de un niño y 12 mujeres hispanas en Nuevo México

La policía informó hoy que investiga la muerte de un niño que fue hallado enterrado en un parque de Alburquerque (Nuevo México, EE.UU.), donde en los últimos tres meses han sido encontradas doce mujeres hispanas en un vertedero a las afueras de la ciudad.

La policía de Alburquerque dijo que todavía no tiene respuestas para este caso que ha causado conmoción en la ciudad, que desde hace varios meses vive con horror el hallazgo de los restos de una docena de mujeres que habían sido dadas por desaparecidas.

Según informó la policía, el menor fue encontrado el pasado domingo, pero no ha podido ser identificado porque estaba desfigurado y todavía nadie ha denunciado su desaparición ni ha reclamado su cuerpo.

Los datos forenses indican que se trata de un niño de entre tres y cinco años, que pesaba unos 17 kilos, con ojos marrones y pelo oscuro, que podría ser hispano, según informó CNN.

El pequeño vestía una camiseta roja de la talla de tres años, con el dibujo de un camión, unos pantalones deportivos negros con rayas rojas y unas zapatillas grises y verdes.

Por el momento, la policía sigue sin saber cómo murió, ya que, según explicó el portavoz del Departamento de Policía de Alburquerque, John Walsh, la autopsia preliminar no ha revelado la causa de la muerte.

El niño, al que los medios de comunicación han empezado llamar el "pequeño ángel" fue encontrado el pasado domingo en el Alvarado Park de Alburquerque, donde la policía cree que fue enterrado unas 48 horas antes.

La policía de Alburquerque se puso en contacto con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados para encontrar a sus familiares.

"Hemos llamado en cada puerta, hemos recurrido a los medios de comunicación en busca de pistas en las comunidad pero todavía nadie ha respondido", dijo Walsh.

Esta historia conmovió a todo el pueblo, que organizó vigilias y una colecta para pagar las expensas del funeral del pequeño.

Mientras, la policía sigue removiendo los 50.000 metros cúbicos de arena y 5 metros de profundidad del vertedero de West Mesa donde desde el pasado febrero se han encontrado los restos de 12 jóvenes mujeres hispanas, una de ellas embarazada cuando murió.

La policía sólo ha podido identificar a siete de ellas como Mónica Candelaria, de 21 años; Verónica Romero, de 26; Cinnamon Elks, de 31; Julie Neto, de 23; Victoria Chavez,de 28; Doreen Márquez, de 27, y Michelle Valdez, de 22, que estaba embarazada de cuatro meses.

Las mujeres desaparecieron entre 2001 y 2006 y vivían en los suburbios de Alburquerque, una zona marcada por la prostitución las drogas y la violencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad