jueves 26 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Policía investiga presunto plan para atentar contra Micheletti

La Policía de Honduras investiga un presunto plan para atentar el próximo domingo, día de las elecciones, contra el presidente de facto de este país, Roberto Micheletti, informó una fuente oficial.

'No tenemos confirmación, pero se está investigando un plan para asesinar al presidente que individuos tendrían previsto para el domingo, cuando el presidente estuviera votando en su ciudad natal', dijo un alto funcionario del Gobierno que pidió la reserva de su nombre. Agregó que 'la información parte de varias armas y otros objetos decomisados ayer' en la ciudad de El Progreso, en el norte del país, de donde es originario Micheletti y en donde el próximo domingo tiene previsto ejercer su derecho al sufragio.

'Cuando alguien tiene varias armas, una de ellas con mira telescópica, como las decomisadas, es para ejecutar alguna acción, no es para coleccionarlas', subrayó la misma fuente.

La Policía detuvo hoy a cuatro personas en El Progreso, originarias de esa ciudad, como sospechosas de ser las propietarias de un fusil al que se le modificó su mira telescópica, un fusil de asalto AK-47, un equipo de radio comunicación y computadores, entre otro material incautado ayer.

El fusil con mira telescópica figura en el registro nacional de armas, pero, según informó s una fuente de la Policía en El Progreso,' 'se la han modificado'.


hondureños marchan a favor de las elecciones

Centenares de personas salieron ayer a las calles para alentar a la población a que salga a votar en las elecciones generales del domingo y denunciar las injerencias extranjeras.

'Honduras libre, soberana, independiente', gritaban los manifestantes convocados por la Unión Cívia Democrática, favorable al gobierno de facto de Roberto Micheletti, quien se retiró temporalmente de la presidencia para no interferir en las elecciones del domingo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad