miércoles 24 de febrero de 2010 - 1:20 AM

Policía Judicial tendrá la responsabilidad de evitar corrupción en eleccciones

Un componente de 151.378 policías tendrá la responsabilidad de velar por la seguridad y control de las elecciones del próximo 14 de marzo.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo, expresó que el reto de la Institución se concentra en evitar el tráfico de cédulas, el ingreso de dineros que afecten los topes electorales y la regulación en la difusión propagandística de las campañas.

"Los delitos que afectan el sufragio se dan en tres etapas, las preparatorias a la elección, donde hay que controlar de manera muy estrecha el ingreso de dineros que podrían afectar el tema de los topes electorales. Además, todo lo que tiene que ver con la competencia que significa en algunos casos el traslado de votantes y de otra parte, las regulaciones en la difusión propagandística de las campañas", informó Naranjo.

El oficial resaltó que para el día de las elecciones posiblemente se registrarán capturas en flagrancia por delitos relacionados con la suplantación del elector, el constreñimiento y el porte de documentación falsa.

"Cuando se inicie el conteo de los votos en todo el proceso electoral estaremos pendientes de la falsificación de formularios donde se registran el número de votantes", informó el director de la Policía.

Las autoridades revisaron el informe de la Misión de Observación Electoral (MOE) y evaluaron la situación de varios municipios donde históricamente se ha registrado fraude electoral para prestar mayor atención.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad