domingo 12 de abril de 2009 - 12:54 AM

Policía Nacional entrega balance parcial de operaciones en Semana Santa

Durante la Semana Santa la Policía incautó 6,5 toneladas de alucinógenos y fueron detenidas más 2.500 personas por diferentes delitos en el territorio nacional. Entre los resultados la Policía destacó la captura de 20 subversivos de las Farc y el Eln, 21 integrantes de bandas criminales, y el resto fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo delitos o que estaban siendo solicitadas por las autoridades judiciales.

En los operativos fueron incautadas 555 armas de fuego, 383 de ellas por porte ilegal.

Entre tanto, en la vía que de Neiva conduce a Pitalito, departamento del Huila, fueron incautados cinco artefactos explosivos que contenían 70 kilos de anfo, cinco de pentolita, cinco detonadores ineléctricos, 100 metros de cordón detonante y mecha lenta, a la vez que 9.5 kilos de anfo también fueron descubiertos por la policía en la vía Duitama, Soatá (Boyacá).

Asimismo, en Aguachica, departamento de Cesar, la policía en incautó de 10 granadas IM-26, 14 granadas de 40 milímetros y tres más de 60 milímetros para mortero, elementos de guerra que pertenecían a una banda que actúa en esa sección del país.

Golpes a narcos
En las acciones contra el narcotráfico registradas en Semana Santa está la incautación de 91 kilos de clorhidrato de cocaína en zona rural de ‘El Paso’ en Santafé de Antioquia.

Además, la destrucción de 718 kilogramos de cocaína y un laboratorio para el procesamiento de alcaloides en el corregimiento de Llorente, Nariño; la incautación de 17 kilos de heroína en Puerto Boyacá y destruidos 153 kilos de clorhidrato de cocaína y un complejo cocalero en Tarazá, bajo Cauca antioqueño.

También se destaca la incautación de mil 200 kilos de marihuana en la vereda Patria de Manizales y cinco toneladas más de esta hierba en San José de Cúcuta que pertenecían a la banda criminal autodenominada ‘Águilas Negras’.

Las bandas criminales que fueron más afectadas con el accionar policial están las organizaciones conocidas como ‘Los Paisas’ y ‘Don Mario’.

Por último, en el departamento del Quindío fue incautada una tonelada de marihuana que se encontraba camuflada en un camión. En el operativo fue capturada una persona.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad