domingo 19 de octubre de 2008 - 10:08 PM

Policía ocupa 26 bienes de presuntos mafiosos en el centro oeste

La Policía colombiana ocupó un total de 26 bienes de propiedad de presuntos narcotraficantes en localidades de los departamentos del Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, en el centro oeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Las ocupaciones, realizadas por agentes de la Dirección de Antinarcóticos, y en el marco de la "Operación Cafetal", buscan la confiscación definitiva de esos bienes.

Entre los bienes afectados figuran 14 inmuebles, 4 establecimientos comerciales y 8 bienes muebles, por un valor cercano a los 2 mil millones de pesos (1,9 millones de dólares).

Esta semana el Gobierno colombiano anunció precisamente la venta de un total de 1.368 bienes confiscados a narcotraficantes y que pueden valer más de 50 millones de dólares.

El director de la Oficina Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz, precisó a periodistas que estos bienes serán subastados por 12 inmobiliarias.

Muchas de las propiedades a subastar pertenecieron a los fallecidos "capos" Gonzalo Rodríguez Gacha, alias "El Mexicano", y Helmer Herrera, así como a Gustavo Gaviria, primo de Pablo Escobar Gaviria, quien fue el máximo jefe del cartel de Medellín.

También se pusieron a la venta bienes del también fallecido José Santacruz Londoño y de otros líderes del desarticulado cartel de Cali, como los extraditados a Estados Unidos, Gilbert y Miguel Rodríguez Orejuela. EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad