jueves 26 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Policía ocupa favela Rocinha en tercer día de guerra contra 'narcos'

Un fuerte operativo policial en una de las mayores favelas de Río de Janeiro, Rocinha, en el que toman parte cientos de policías, se saldaba con tres muertos y la incautación de una tonelada de marihuana, tras varios días de enfrentamientos entre autoridades y traficantes.

A las seis de la mañana de ayer, 250 policías, entre ellos varios francotiradores, apoyados por un helicóptero y blindados, ingresaron en Rocinha, al sur de Río de Janeiro, en donde viven unas 120 mil personas.

Según el comisario Ronaldo Oliveira, hubo tiroteos entre traficantes y policías y tres presuntos traficantes resultaron muertos, otros dos heridos y tres detenidos.

Además de incautar marihuana, la policía desarticuló dos laboratorios artesanales para producir drogas, y decomisó 5 kg de pólvora.

La Policía ocupaba la Rocinha pero las escuelas y comercios del lugar estaban abiertos normalmente, constató un periodista.

'La policía hace su trabajo, pero la población está con el corazón en la boca. Nunca se sabe qué puede pasar', dijo Xaolim, el representante de la Asociación de Residentes de Rocinha.

Según él, este tipo de acciones policiales 'inhibe el tráfico por un tiempo, pero no resuelve la situación'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad