jueves 08 de abril de 2010 - 4:37 AM

Policía ocupó más de 150 bienes de Ernesto Tavera y el 'Loco Barrera'

El grupo investigativo de extinción de dominio de la Dijin dio un duro golpe a la estructura económica organizada por Daniel Barrera Barrera, alias el ‘Loco Barrera’, a quien le ocuparon 54 bienes avaluados en 15.500 millones de pesos.


Las propiedades incautadas al ‘Loco Barrera’ están ubicadas en Bogotá, Villavicencio, Pereira, La Dorada y Duitama y corresponden a 28 vehículos, 16 lotes y fincas, cinco casas, tres apartamentos, una oficina y una sociedad.

De otro lado, en acciones simultáneas, la Dijin ocupó 98 propiedades que pertenecieron a Ernesto Tavera Rodríguez, quien fue considerado como uno de los líderes del narcotráfico en la región de la Cordillera Oriental, junto con Alberto Orlandez Gamboa, alias ‘el Caracol’, y Salomón Camacho Mora, alias ‘el Viejo’.

Según fuentes de la Policía, tras el fallecimiento de Tavera Rodríguez en el 2000, "sus familiares crearon relaciones comerciales como la compra de establecimientos de comercio, bienes muebles e inmuebles, utilizando capital ilícito, lo cual se demuestra en las investigaciones realizadas".

Las 98 propiedades de Ernesto Tavera están evaluadas en 50.000 millones de pesos y se encuentran ubicadas en los municipios de Piedecuesta, Guespa, San Benito, Moniquirá, Suaita, Floridablanca, Sabanalarga, Barranquilla y Bucaramanga.

Las propiedades ocupadas a alias el ‘Loco Barrera’ y Ernesto Tavera suman 152 bienes y representan 65.000 millones de pesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad