sábado 17 de octubre de 2009 - 9:41 PM

Policía ofrece millonarias recompensas por secuestradores del rector de la U. Nacional

La Policía Nacional ofreció hoy hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del considerado secuestro al rector de la Universidad Nacional, Moisés Waserman.

El anunció fue hecho por el sub director de institución general Rafael Parra, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 252 dedicado a la lucha contra la corrupción. "Hay que capturar e identificar a los autores de este macabro hecho", dijo el Oficial.

Al respecto, el Presidente señaló que además de dar con los responsables "es necesario determinar los alcances que tuvo ese propósito criminal"; pidió a la justicia procesar a estas personas por secuestro e intento de homicidio.

Agregó que el propósito de su Gobierno es erradicar la violencia de las instituciones educativas, y, por lo tanto, la retención del rector por más de cinco horas "es un hecho gravísimo que no se puede volver a repetir".

En cuanto a los cuestionamientos recibidos por la incursión de la fuerza pública a las instalaciones de la Universidad, Uribe reiteró que las autoridades están para "combatir y enfrentar la violencia", así que los centros educativos no pueden ser la excepción.

"Tenemos información de que hay infiltrados (en las universidades) que quieren sembrar caos (…) hay que darles captura y por eso insisto en mi llamado a la justicia", precisó el Primer Mandatario.

Finalmente, pidió a la comunidad estudiantil no confundir sus reclamos presupuestales con el ejercicio violento.

Este vienes en la noche, 15 de los 22 retenidos durante la toma la Universidad Nacional recuperaron su libertad, por ser menores de edad. Los siete restantes serán procesados hoy en la tarde.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad