domingo 20 de diciembre de 2009 - 9:26 PM

Policía peruana rescata adolescente atrapado por alud desde hace cuatro días

Un adolescente de 14 años fue rescatado hoy por la policía peruana de los escombros de su casa dañada por el alud que cayó hace cuatro días en la ciudad de Ayacucho, al sureste de Perú.

El menor fue encontrado por la policía cuando los agentes estaban removiendo escombros en una parte alta del distrito de Pueblo Libre en esa ciudad andina, dijo a CPN Radio el portavoz de la policía, Miguel Guerrero.

El adolescente tiene una herida de 15 centímetros de diámetro en el muslo derecho, a raíz del golpe de una columna de su casa parcialmente destruida por el deslizamiento de lodo, informó la fuente policial.

El Gobierno peruano ha declarado en estado de emergencia la provincia de Huamanga, donde el miércoles pasado cayó un deslizamiento de lodo y piedras que se cobró la vida de diez personas y dejó a 25 personas heridas y a más de 200 damnificadas.

Según el balance del Comité Provincial de Defensa Civil, nueve viviendas quedaron destruidas y más de doscientas parcialmente afectadas por el deslizamiento.

El alud, que cayó desde el cerro Picota, en la ciudad de Huamanga, ocurrió el miércoles, después de tres horas de intensas lluvias torrenciales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad