lunes 13 de octubre de 2008 - 10:03 PM

Policía recuperó grabado del maestro Francisco de Goya

El pequeño cuadro del artista español Francisco de Goya, que había sido hurtado el pasado 11 de septiembre de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, ayer fue recuperado por unidades de la Sijín en un hotel del centro de Bogotá.

Un mes después del sonado robo de la obra de arte, que hace parte de 80 grabados traídos desde Zaragoza, España, se logró su localización en un modesto hospedaje ubicado en el centro de Bogotá.  

Días después del hurto se conoció de un comunicado de prensa, al parecer de los delincuentes, en el cual manifestaban que el robo se generaba por motivos revolucionarios y como protesta al cobro de la entrada al museo, pero se descubrió que el texto fue plagiado de la carta del M-19 cuando desapareció la espada del libertador Simón Bolívar.

Gracias a las investigaciones de las autoridades se dio con el paradero de la obra, pero no con la captura del responsable. El sujeto registrado en el hotel como Milton García Méndez de 29 años de edad, había salido a desayunar minutos antes del arribo de los investigadores de la Sijin, quienes subieron hasta la habitación 203 del Torre Central.

'·Era un hombre no muy alto, que traía una gorra de color azul y tenía colocadas unas gafas oscuras, que no dejaban ver su cara para describirlo. Sí la Policía llega unos 20 minutos antes, lo encuentran en la habitación', manifestó Helena Tucunubá, ama de llaves del hospedaje, quien indicó que el presunto turista dijo que venía de Villavicencio y se registró en la recepción a las 9:00 a.m.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad