jueves 17 de diciembre de 2009 - 12:31 AM

Policías de Brasil y España desmontan banda internacional de narcotraficantes

La Policía Federal de Brasil y la Policía Nacional de España desmontaron hoy una banda de narcotraficantes liderada por un español acusado de enviar gran cantidad de cocaína al país europeo, informaron fuentes oficiales.

El líder de la banda fue arrestado hoy en Barcelona, en compañía de su esposa y otros supuestos cómplices y, acto seguido, la Policía brasileña emitió 24 órdenes de busca y detención, informó la Policía Federal en un comunicado.

Las autoridades brasileñas todavía no presentaron el balance final de la operación, aunque ya divulgaron que han confiscado varias armas, documentos y ordenadores, cuyo contenido será analizado posteriormente.

Un tribunal federal de la ciudad brasileña de Natal ordenó también el secuestro de los negocios que eran regentados por la banda, según el comunicado.

La organización estaba dirigida por un español, cuyo nombre no fue divulgado, e integrada en su mayoría por extranjeros de nacionalidad italiana, española, cubana, además de varios brasileños.

La banda había establecido su base de operaciones en Natal, capital del estado de Río Grande do Norte (noreste), donde poseían doce empresas de tapadera y para el blanqueo de dinero en diversas áreas incluyendo un restaurante, una discoteca, empresas de construcción civil y una escuela.

El grupo invertía en apartamentos en regiones caras de Natal y de los municipios de su área metropolitana, que está localizada en una de las regiones más turísticas del noreste de Brasil.

La Policía calculó que la organización había juntado un capital valorado en cerca de 30.000 reales (17.142 dólares, aproximadamente), según el comunicado.

Las sospechas sobre las actividades ilícitas del grupo se afianzaron con las informaciones recabadas y transmitidas por las autoridades españolas, que relacionaron al líder de la banda con el narcotráfico internacional.

Se cree que el español mantenía "estrechas" relaciones con un grupo de narcotraficantes colombianos que introducía cocaína en España "en gran escala" a través de Barcelona y traficaba en varias regiones del país, entre ellas la isla de Ibiza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad