domingo 14 de junio de 2009 - 10:00 AM

Polo Democrático denunció ‘chuzadas’ de la Policía

El presidente del partido Polo Democrático Alternativo (PDA), Jaime Dussán, denunció ayer que la Policía realiza interceptaciones telefónicas de manera ilegal, más conocidas como ‘chuzadas’, y seguimientos a sus dirigentes atribuyendo el hecho como una estrategia del Gobierno para silenciarlos.

'Si bien nos han dicho que los equipos del DAS no se están utilizando, nos hemos enterado de que hay equipos de la Policía que se están usando en este momento y que se está ‘chuzando’ a miembros de la oposición, a periodistas, a intelectuales', declaró Dussán a una emisora nacional. 'Se sigue actuando de manera ilegal por parte del Gobierno en esta materia', añadió el  nuevo Presidente de esta colectividad, indicando que se trata de un 'mecanismo para presionar a la oposición con el fin de que no se sigan denunciando hechos delictivos por parte de altos funcionarios, miembros del DAS o de la Policía'.

Dussán señaló que el caso fue denunciado el pasado viernes ante el procurador general, Alejandro Ordóñez, a quien pidieron abrir una investigación.
'Le dijimos que requerimos una actuación inmediata o nos veremos obligados a acudir a organismos internacionales', precisó.

Por las escuchas ilegales del DAS, la Procuraduría investiga a cuatro asesores del presidente Álvaro Uribe y a dos ex directores del organismo.

Línea de tiempo

Últimos acontecimientos

Mayo 5:
Los presidentes de las cuatro Altas Cortes del país hicieron un llamado al presidente Álvaro Uribe Vélez, para que respondiera por las ‘chuzadas’.

Mayo 6:
El presidente de la República no contestó los reclamos hechos por las Altas Cortes sobre el silencio que el Gobierno ha guardado frente al tema de las ‘chuzadas’.

Mayo 13:
El Gobierno anunció una recompensa de hasta $200 millones para quienes ayuden a identificar a los autores materiales e intelectuales de las ‘chuzadas’. Sectores públicos opinaron que el Gobierno trataba de 'lavarse las manos'.

Mayo 15:
La Procuraduría abrió investigación contra cuatro funcionarios del Gobierno por el tema de las ‘chuzadas’, y también anunció que investigaría a funcionarios de la Fiscalía que estaban filtrando información.

Mayo 16:
La Interpol pidió que la Policía fuera su nuevo interlocutor en Colombia y no el DAS, como lo venía haciendo, por el escándalo de las ‘chuzadas’, a magistrados y periodistas, entre otros personajes de la vida pública.
 
Junio 13:
El presidente del partido Polo Democrático Alternativo (PDA), Jaime Dussán, denunció que la Policía estaba ‘chuzando’ a sus dirigentes como una estrategia del Gobierno para silenciarlos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad