martes 08 de diciembre de 2009 - 1:00 AM

Pólvora deja 18 niños quemados en el país

Sin los reportes de la noche de las velitas, la cifra de niños quemados por el uso de pólvora llega a 18 en el país, según la Directora Encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Rosa María Navarro.

Los departamentos donde se presentaron la mayoría de los casos son Antioquia, seguido de Bolívar Nariño, Quindío y Sucre.

Navarro explicó que las sanciones para los padres que permitan que sus hijos manipulen pólvora van desde la multa de 20 salarios mínimos actuales vigentes, hasta la suspensión o pérdida de la patria potestad de sus hijos.

De igual forma, las personas que vendan pólvora a niños, serán sancionados con la pérdida o suspensión de su licencia de venta.

La directora encargada del ICBF exhortó a los padres de familia para que preserven la salud e integridad de sus hijos, evitando que manipulen pólvora. De igual forma, hizo un llamado a la sociedad para que denuncie los casos de padres o tutores irresponsables.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad