martes 11 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Pompilio Avendaño reclamó veeduría internacional

El ex congresista Pompilio de Avendaño, investigado por sus presuntos nexos con grupos paramilitares, reclamó la veeduría de la Comisión Europea Interparlamentaria de Derechos Humanos, con sede en Ginebra (Suiza), para que supervise el juicio en su contra.

Avendaño, quien renunció a su condición de representante a la Cámara, luego de que el 23 de octubre pasado la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo llamara a juicio por sus presuntos nexos con paramilitares, deberá explicarle a un juez especializado de Ibagué, qué hay de cierto en los señalamientos que los vinculan con las AUC.

En agosto pasado el ex parlamentario envió una comunicación al organismo internacional en la cual le manifestó las irregularidades que, en su criterio, se han venido presentando en su caso. En tal sentido Avendaño se refirió a la presunta vulneración, entre otros, de los derechos al debido proceso y defensa, todos por parte de la Corte Suprema de Justicia.

En tal sentido el ex congresista cuestionó el que el alto tribunal lo haya llamado a juicio amparado en los testimonios de Albeiro García, alias El Teniente, y Alexander Carvajal, alias Caresapo, quienes según el abogado Pablo Salah, defensor de Avendaño, han incurrido en una serie de incoherencias y contradicciones. De la misma manera, Avendaño puso de presente en la carta a la Comisión Europea, la indiferencia que -dice- ha tenido la Corte Suprema con más de ocho testigos reclamados en su favor y quienes, además de no contradecirse, refutan lo dicho por los paramilitares que lo señalan.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad