lunes 11 de enero de 2010 - 10:00 AM

Por ahora, transportadores descartan paro nacional

Ante los rumores sobre un eventual paro nacional de transportadores, la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, descartó ayer un cese de actividades para la semana entrante.

El presidente de la entidad, Pedro Antonio Aguilar, confirmó que el próximo 23 de enero se reunirá con el Gobierno Nacional para definir el cumplimiento e incremento de la tabla de fletes, así como los precios de los combustibles. Por lo tanto, antes del encuentro no se tomarán medidas radicales. Sin embargo, Aguilar manifestó que pese a las inconformidades del gremio, estarán dispuestos a escuchar propuestas del Ministerio de Transporte.


Propuestas

Durante el encuentro, los transportadores esperan que el Gobierno los escuche y puedan llegar a un acuerdo.

La propuesta de los transportadores en cuanto a la tabla de fletes es que haya un incremento del 17%. 'No sólo queremos que le suban a esos valores, le exigiremos al Gobierno que los hagan cumplir', agregó el líder de la ACC.

Respecto a los combustibles, el malestar no es menor. Según el gremio, el ejecutivo incrementó 100 pesos en el Acpm sin consultarlo y violando un pacto de congelación de precios.

'No nos comentaron nada. Queremos ver qué pasó', agregó García.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad