martes 11 de mayo de 2010 - 4:39 AM

Por 'chuzadas' llaman a juicio a 5 ex funcionarios del DAS

La Fiscalía llamó a juicio a los ex funcionarios del DAS Fernando Tabares Molina, Jorge Alberto Lagos León, Luz Marina Rodríguez Cárdenas, Gustavo Sierra Prieto y Bernardo Murillo Cajamarca, por su presunta responsabilidad en las interceptaciones ilegales que se hacían desde el DAS contra magistrados, políticos y periodistas, entre otros.


Este lunes, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia radicó ante los jueces penales del Circuito de Bogotá el escrito de acusación en contra de los ex funcionarios, para lo cual queda pendiente la fecha para la audiencia de formulación de acusación.

Según el ente acusador, los cinco ex funcionarios son responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones agravada.

Los hechos que motivaron la investigación hacen referencia a los seguimientos ilegales contra magistrados de las altas cortes y congresistas, en los que, al parecer, participaron estas personas, en su calidad de servidoras del DAS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad