viernes 26 de febrero de 2010 - 4:41 AM

Por elecciones suspenden encuestas del Sisbén

Con el fin de garantizar la transparencia en los procesos de actualización durante el proceso electoral, la Procuraduría General de la Nación instruyó a los gobernadores y alcaldes para que se abstengan de efectuar las encuestas del Sisbén.

De esta manera, las encuestas quedan suspendidas durante los 15 días anteriores (calendario) y una semana después de los comicios para Senado y Cámara de Representantes, así como el de Presidente de la República.

La medida, oficializada, a través de la Directiva Unificada Número 003 del 24 de febrero, del Ministerio Público, cobija además la entrega de subsidios para el mejoramiento o adquisición de vivienda y la realización de brigadas de salud.

La disposición precisa a los representantes legales de las entidades territoriales que adopten las medidas necesarias para que se garantice durante la época electoral la transparencia en la actualización por demanda del Sisbén II y en el proceso de barrido del Sisbén III en aquellos municipios donde se está realizando, para que no sea utilizada para efectuar intervención en política.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad