martes 22 de septiembre de 2009 - 2:59 AM

Por error de cálculo, el comité promotor del referendo pide que se devuelvan las cuentas entregadas a la CNE

Luego de una inspección a los libros de contabilidad entregados al Consejo Nacional Electoral (CNE), el vocero del comité promotor del referendo de la reelección presidencial, Luis Guillermo Giraldo, aseguró que existe un error de cálculo y pidió devolverlos para enmendarlo.

Se trata de 170 millones de pesos que presuntamente se colocaron de más en las cuentas para la financiación del referendo. Los promotores le entregaron al CNE los libros de contabilidad en los que señalan que el comité promotor se gastó 1.903.458.135,81.

A un año de la entrega de las cuentas, Luis Guillermo Giraldo resaltó que en el balance los gastos que figuran son mayores que se hicieron. 'Hubo una cuenta que se pasó después que se presentaron los balances, verificamos y esa deuda y no existía, los gastos totales fueron menos de los presentados'.

El fallo

La petición de los promotores del referendo se da en el momento en que se vence el plazo para que por escrito los magistrados de la sala plena del CNE entreguen sus observaciones.

El magistrado ponente Joaquín José Vives dijo que es 'hora de tomar una decisión frente al tema'. Desde el pasado mes de agosto el CNE estudia la iniciativa.

Como se recuerda la ponencia pide que se eleve pliego de cargos contra los nueve promotores por las irregularidades en las cuentas entre ellas la violación de los topes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad