miércoles 12 de mayo de 2010 - 1:37 AM

Por falsificar resoluciones de libertad, capturan a 4 personas

La Fiscalía los acusó por su presunta responsabilidad en la falsificación de resoluciones, mediante las cuales fueron concedidas libertades y detenciones domiciliarias a 34 procesados que no reunían los requisitos para ello.

 

El escrito fue radicado ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito Cali, que deberá determinar las fechas para las audiencias.

La Fiscalía investigó que desde 2007, los responsables del ilícito falsificaron las firmas de las resoluciones, así como la huella digital del juez que llevaba los casos.

Fueron acusados Pedro Walter Molineros Cobo, asesor jurídico de la Cárcel Villahermosa de Cali, y los entonces notificadores Gustavo Adolfo Restrepo y Rafael Oyola Castillo, como presuntos cómplices del delito de falsedad ideológica en documento público.

La acusación también afectó a Berta María Harf Salazar, secretaria del Juzgado Quinto de Ejecución de Penas de Cali, por su supuesta responsabilidad en los delitos de falsedad ideológica en documento público, destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, concusión y fraude procesal.

En el proceso también está vinculado el abogado William Valencia Guzmán, quien es investigado por el punible de concusión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad