martes 27 de abril de 2010 - 3:19 AM

Por falsos positivos fue acusado Comandante del Batallón Junín de Montería

El ex comandante del Batallón de Infantería Junín número 33 de Montería el teniente coronel Álvaro Villarreal Neira, fue acusado de ser el supuesto responsable del delito de homicidio agravado.

Según un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, los jóvenes John Fredy Camargo Herrera, menor de edad, y Darwin Rivera, oriundos de Caucasia, Antioquia, viajaron el 16 de febrero de 2006 para trabajar en una finca cercana a la capital de Córdoba.

Días después se conoció que dos 'NN' se encontraban en la morgue del hospital de Montería y que al parecer habían muerto por unidades del Batallón Junín en el área rural del municipio de Canalete, Córdoba, en un supuesto enfrentamiento.

El acusado se encuentra retenido en una guarnición militar de Bogotá. En este proceso ya fueron condenados a 38 años de prisión un oficial y un suboficial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad