domingo 21 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Por ‘falsos positivos’, jefe de operaciones del Ejército es llamado a calificar servicios

El Gobierno Nacional llamó a calificar servicios al general Guillermo Quiñones Quiróz, Jefe de Operaciones del Ejercito y quien hasta hace pocas semanas fue el comandante de la Cuarta División de la Institución, según confirmaron a Colprensa fuentes del Ejército.

La decisión fue ratificada por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al firmar el decreto 4767.

La aparente destitución del oficial se daría por su presunta omisión en el seguimiento de operaciones que buscaban la captura de Daniel Barrera alias ‘El loco’ y Pedro Guerrero alias ‘Cuchillo’ en los departamentos del Meta, Guaviare y Vichada.

Con el general Quiñones serían 28 los militares destituidos por desapariciones forzadas de personas reportadas como delincuentes dados de baja en combate.
Hace cuatro semanas, Quiñónez fue ascendido en la cúpula militar y se desempeñaba como jefe de Estado Mayor del Ejército.

Su trabajo al interior del Ejército fue importante en el desarrollo de las operaciones militares que conformaron el Plan Patriota, que terminó por expulsar a las Farc de varias zonas en el sur del país.

En su hoja de vida se destacan logros contra la guerrilla, la desarticulación de varios frentes de las Farc de entonces control de alias ‘El Negro Acacio’ en septiembre de 2007.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad