miércoles 23 de diciembre de 2009 - 4:01 AM

Por narcotráfico aseguran a miembros de la Policia y el DAS

La Fiscalía profirió medida de aseguramiento contra cinco funcionarios del DAS, un sub oficial del Ejército, y cuatro miembros de la Policía, por sus presuntos nexos con carteles de la droga de Centroamérica, Europa y Estados Unidos.


La Fiscalía les imputó los cargos de fabricación o porte de estupefacientes agravado, concierto para delinquir y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

La investigación comenzó en 2006 y se estableció que el grupo delincuencial tenía nexos con carteles de la droga de otros países, y que el envío del alcaloide se efectuaba desde los puertos de Cartagena y Barranquilla.

Tareas de inteligencia y pruebas técnicas permitieron individualizar e identificar a los presuntos integrantes de la banda, a la que se le incautó en junio último en San Pedro, Sucre, 680 kilos de cocaína; posteriormente, en septiembre, las autoridades le decomisaron armas de uso privativo de la fuerza pública.

Los procesados fueron identificados, como Rodolfo Angulo Barrios, suboficial del Ejército, Héctor Manuel Díaz Puerta, Rafael Ricardo Arellanos Contreras, Jorge Mario Tete Pérez y Félix Alberto Córdoba Mena, integrantes de la Policía, y Jorge Luis Palomino Sánchez, Leonidas Romero Piedrahita, Omar Alexander Ordóñez Plazas, Ferney Vargas Vargas y José Yordevisd Prato Torres, miembros del DAS.

Esas personas fueron aprehendidas por el CTI el 16 de diciembre último en Valledupar, Bucaramanga, Medellín y Magangué, Bolívar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad