sábado 27 de febrero de 2010 - 2:14 AM

Por presunta responsabilidad en falsos poisitivos, la Fiscalía acusó a 10 soldados y un civil

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos de Barranquilla, DIH, acusó a 10 militares del Batallón Rondón de La Guajira y a un particular, de ser los presuntos coautores de la desaparición y posterior homicidio de cuatro personas.



Los hechos ocurrieron el 10 de agosto del 2006 en el corregimiento El Plan, municipio de La Jagua del Pilar, La Guajira, lugar donde fueron muertos en supuestos combates con el Ejército, Carlos Daniel Angarita Beltrán, Luis Eduardo Carriazo Roca y dos personas que aún no han sido identificadas y que también fueron presentadas como subversivas.

La Fiscalía pudo establecer que el enfrentamiento armado fue simulado y que las víctimas no militaban en ningún grupo insurgente.

Los soldados profesionales que responderán por los delitos de homicidio agravado en concurso con secuestro simple agravado son: Nixon Armando Pabón Sandoval, subteniente; Gabriel Gómez Trujillo, sargento segundo; Emerson Giovanny Carvajal Laiton, cabo segundo; y Jean Luis Cervantes Melo, Jaider Enrique Angarita Torrado, Luis Padilla Pérez, Yesid Javier Martínez Mosquera, Felipe Antonio Barrios Nuevo Gutiérrez, Nando Miguel Padilla Quinteo y Andis Miguel Pacheco Lozano.

Asimismo, fue acusado por los delitos mencionados, el particular Luis Eduardo Mendoza del Villar.

En este proceso el también particular Michael Yepes Maquillón en diligencia de sentencia anticipada aceptó su responsabilidad en los hechos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad