martes 27 de octubre de 2009 - 12:42 AM

Por primera vez, alias el ´Mellizo` rendirá versión libre

A partir de mañana Miguel Ángel Mejía Múnera, alias El Mellizo, empezará a confesar los hechos delictivos en los cuales participó, desde la Corte Federal de Washington (Estados Unidos).

La declaración que rendirá mañana ‘El Alemán’ sería la primera diligencia judicial que rinde el postulado desde su extradición, el pasado 3 marzo.

Se espera que hable sobre su participación o responsabilidad en el asesinato de Efraín Varela, dueño de la Emisora Meridiano 70, ocurrido en junio de 2002. También por el homicidio del defensor de Derechos Humanos José Rusbell Lara, perpetrado en Tame (Arauca). Ambos casos fueron declarados admisibles por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Se espera además que el postulado entregue información detallada sobre las masacres de Cravo Charo, Flor Amarillo, la Primavera y Cravo Norte en jurisdicción de Tame, además de los vínculos que sostuvo con miembros de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, políticos y algunos narcotraficantes.

Desde Colombia, la fiscal 22 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz lo interrogará sobre estos hechos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad