jueves 11 de junio de 2009 - 11:51 PM

Por tortura, aseguran a dos miembros de la Polícia

Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, aseguró a Francisco Antonio Rojas Bejarano, mayor de la Policía Nacional, y a Marco Antonio Arias Santos, sargento (r) de la misma institución, por su presunta responsabilidad en la tortura de dos personas, entre ellas un menor de edad.

Los uniformados se desempeñaban como comandante y subcomandante, respectivamente, de la Estación de Policía de San Martín (Meta), donde, según las investigaciones, el 21 de agosto de 2008 llevaron a las víctimas, las golpearon en repetidas ocasiones y las intentaron asfixiar, para que confesaran una posible responsabilidad en el ilícito.

Los familiares de las personas torturadas abandonaron el municipio y denunciaron los atropellos. Labores investigativas permitieron establecer que la detención nunca fue registrada en los libros de control de la Estación de Policía.

Rojas Bejarano y Arias Santos fueron remitidos a centros de reclusión de Facatativá (Cundinamarca) y Villavicencio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad