viernes 26 de marzo de 2010 - 12:44 AM

Por un desfalco de $460 millones, Fiscalía acusó a ex contratista

Un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción acusó al ex contratista de la Universidad de La Guajira, Germán Enrique Aranguren Rodríguez, por su presunta responsabilidad en las irregularidades descubiertas en la ejecución de un contrato por 460 millones de pesos.

Según la investigación, el contrato objeto de duda tenía el objetivo de realizar el inventario de los bienes inmuebles del municipio de Sahagún (Córdoba), y fue suscrito entre la Alcaldía del municipio y la Universidad de La Guajira, que a su vez subcontrató a Aranguren Rodríguez.

La Fiscalía concluyó que la adjudicación del contrato no cumplió con las normas establecidas por la ley y que el objeto del contrato era confuso, indeterminado y carente de requisitos.

Por los hechos investigados, el fiscal del caso acusó, en junio de 2007, al alcalde del municipio para la fecha de los hechos, Pedro José Otero Assad, y al ex rector de la Universidad de La Guajira Luis Roberto Alguero Amaya, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad