viernes 08 de enero de 2010 - 10:00 AM

Liberan a 17 militares investigados por los ‘falsos positivos’ de Soacha

Un juez de control de garantías dejó en libertad a los 17 militares investigados por los llamados ‘falsos positivos’ en Soacha, Cundinamarca.

El abogado de los militares, Pedro Conde, afirmó que la decisión se tomó debido al vencimiento de términos en el proceso, ya que han pasado 208 días y no se ha realizado el juicio oral, que debía realizarse antes de 90 días.

'Ya se había solicitado (el vencimiento de términos) pero el juez de garantías no decretó la libertad porque consideraba que había maniobras dilatorias, pero en este momento los términos se superan ampliamente', afirmó el abogado Conde.

El abogado resaltó que en este caso tanto el Concejo Superior de la Judicatura como la Corte Suprema de Justicia excedieron los términos para decidir quién tenía la jurisdicción para realizar el juicio (Santander o Cundinamarca), y si se consideraba de competencia de la  Justicia Penal Militar o de la justicia ordinaria.

'Ellos (los uniformados) seguirán presentándose ante el juez, cada vez que los soliciten', añadió Conde.

Los militares permanecían recluidos en el Centro de Reclusión Militar Escuela de Artillería, en la vía Usme (Cundinamarca).

Al respecto la Fiscalía señaló que apelará la decisión e interpondrá un recurso de reposición.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad