miércoles 07 de abril de 2010 - 10:00 AM

Positiva y fructífera fue la reunión entre Valenzuela y Correa

El responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, destacó la relación con Ecuador durante una visita que calificó de fructífera, pero en la que evitó referirse a las recientes controversias entre los dos países.

'Este fue un viaje muy fructífero', dijo el funcionario luego de reunirse con el presidente ecuatoriano Rafael Correa, con quien conversó cerca de 30 minutos. 'Abordamos muchos temas internacionales, hemisféricos y al mismo tiempo de la relación bilateral, fue un diálogo ameno y respetuoso entre dos gobiernos comprometidos en ver cómo podemos avanzar en la relación bilateral', señaló Valenzuela a la prensa antes de continuar su gira por Colombia y Perú.

Entretanto, el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, manifestó que Quito reiteró la 'importancia' de un diálogo entre el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, sobre el acuerdo militar Washington-Bogotá.

Venezuela, Bolivia y Ecuador rechazan el pacto que permite a Estados Unidos el uso de siete bases de Colombia para enfrentar el narcotráfico y terrorismo, el cual es considerado de foco desestabilizador en la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad