sábado 22 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Prensa de EU: Hillary Clinton acepta la Secretaría de Estado

Hillary Clinton se declaró dispuesta a aceptar el cargo de secretaria de Estado en el gobierno de Barack Obama, aseguró ayer la prensa estadounidense, citando fuentes próximas a la ex primera dama, lo que reafirmaría la unión entre quienes fueron rivales a la Casa Blanca.

El periódico New York Times precisó que Clinton podría abandonar su puesto de senadora por Nueva York y que está 'dispuesta' a asumir el cargo.

El pasado jueves, un asesor del presidente electo había revelado que estaba 'en vías' de nombrar en los próximos días a Clinton.

El nombramiento fue el centro de intensas especulaciones desde que Clinton viajó a Chicago para reunirse con Obama la semana pasada y se concretó luego de que su esposo, el ex presidente Bill Clinton, revelara informaciones financieras.

El que fuera presidente entre 1993 y 2001 está embarcado desde hace años en una ambiciosa labor de filantropía a través de la Fundación Clinton, que recaba  millones de dólares de donantes de todo el mundo, muchos de ellos bajo el anonimato.

No se realizará ningún anuncio formal antes de finalizar el feriado del Día de Acción de Gracias (27 de noviembre) que concluye el domingo próximo, detalló el asesor de Obama, quien prefirió preservar el anonimato.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad