martes 22 de septiembre de 2009 - 8:44 PM

Prensa dice que Venezuela ofrece regalar aviones Mirage 50 a Ecuador

Venezuela ofreció regalar a Ecuador unos diez aviones Mirage 50 que están en condiciones operables, así como suministrar soporte técnico y logístico, informó hoy el diario El Universo de Ecuador citando fuentes militares.

El diario señaló que técnicos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) regresaron hace una semana de Venezuela, donde verificaron la operatividad de los aparatos, y que de esa visita se elaboró un informe que será entregado a la Presidencia.

"Aceptar la donación dependerá del presidente Rafael Correa", agregó el matutino, al cual el gobierno considera de tendencia opositora.

El matutino apuntó que aunque fuentes de la FAE confirmaron la información, el ministro de Defensa, Javier Ponce, dijo que "lo que hemos estado conversando (con Venezuela) es de la posibilidad de donación de algunos implementos que nos puedan ser útiles en la recuperación de nuestra flota de los Mirage".

"Todo lo que hace referencia a esa donación está en conversación. No hay nada resuelto", declaró el funcionario a El Universo del puerto de Guayaquil (suroeste).

En el inventario de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) figuran unos doce aeronaves Mirage 50, pero según el diario "se desconoce aún si serán donadas en su totalidad" a Ecuador, que cuenta con 18 Mirage F1 además de varios Kfir y Jaguar.

Ecuador está en un proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas para fortalecer el control en la frontera con Colombia, que en marzo de 2008 lanzó un ataque militar contra un campamento clandestino de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas.

El gobierno ecuatoriano confirmó la compra de 24 aviones de combate Súper Tucano a Brasil, que llegarán en 2010, así como radares, helicópteros y aeronaves no tripuladas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad