miércoles 25 de febrero de 2009 - 5:31 AM

Presidencia desautoriza a Mindefensa sobre futuro del DAS

El Gobierno le salió al paso a las declaraciones del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien afirmó en Washington que el DAS debería acabarse.

La respuesta en nombre del gobierno la entregó el Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez, quien dijo que "ese organismo es importante. Es necesario dentro de la democracia, dentro de las agencias de inteligencia. Hay que reforzarlo, hay que purificarlo".

Esta mañana, desde Estados Unidos, Santos había dicho que el organismo de seguridad estaba en estado terminal. "Yo diría que con el DAS, es algo que voy a hablar con el Presidente cuando regrese, una de las opciones debe ser estudiar la conveniencia de liquidarlo y crear una entidad nueva", dijo Santos.

Para Santos, la entidad debe ser civil y alejada de las Fuerzas Militares.

Pero Velásquez, en nombre de la Casa de Nariño, refutó esa propuesta. "La preocupación del Gobierno es buscar correctivos y fortalecer esa institución, para el bien de la democracia", dijo Velásquez, al tiempo que resaltó que el Presidente se pronunciará en los próximos días sobre el tema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad