martes 30 de junio de 2009 - 8:13 PM

Presidenta de Argentina acompañará a Zelaya en regreso a Honduras


La presidenta argentina Cristina Kirchner acompañará al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en su regreso el jueves a su país, tras el golpe de Estado que lo derrocó el domingo, informó una fuente gubernamental bajo el anonimato hoy a la AFP.

"La presidenta integrará la comitiva de la Organización de Estados Americanos (OEA) que viajará este jueves hacia Honduras con Zelaya", dijo la fuente del gobierno.

La decisión del gobierno de Kirchner fue adoptada "en el marco de la clara voluntad política de la región de reponer en Honduras a la autoridad depuesta", agregó la fuente.

Zelaya fue capturado el domingo por un comando militar, expulsado del país y transportado a Costa Rica, luego de haber recibido una orden judicial avalada por el Congreso, en medio de una crisis política por su intento de lanzar una consulta para un cambio constitucional considerada ilegal por la Justicia.

El golpe de Estado contra Zelaya fue condenado por la OEA, la Unión Europea, la ONU y el Grupo de Río.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad