sábado 15 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Presidente anuncia medidas contra las ‘pirámides’

El Gobierno anunció 'medidas especiales' para enfrentar la problemática generada por las pirámides en diferentes regiones del país, anunció el presidente Álvaro Uribe Vélez.

El mandatario, en Barranquilla, dijo que las medidas – que serían tres- son actualmente estudiadas por la Secretaría Jurídica de Presidencia y el Ministerio de Hacienda, con el fin de conocer su aplicación.

Al respecto informó que propuso tres normas que harían parte del paquete de medidas especiales.

Uribe reveló que antes de viajar a la capital del Atlántico tuvo una reunión en el Aeropuerto Militar de Catam con el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, y con el General Oscar Naranjo, Director de la Policía Nacional, en la cual revisaron el tema de las ‘pirámides’.

Reiteró a su vez la orden a las autoridades judiciales y la Policía, de continuar identificación e intervención de este tipo de negocios. 'Mientras ese procedimiento se surte, si los dueños de esas pirámides, de buena fe allí, sobre la marcha, les devuelven a los ahorradores el dinero, la Policía protegerá ese procedimiento. Pero eso no será obstáculo para continuar las pesquisas, a fin de decomisar los dineros que tengan escondidos', advirtió Uribe Vélez.

Agregó que en el caso de los dineros que sean decomisados, el Gobierno estudiará la manera de devolverlos a sus dueños por una vía ágil, administrativa.

síntesis
Detenidos de D.r.f.e.

•  Los representantes de la firma D.r.f.e. capturados en Dosquebradas (Risaralda)con $4.130 millones en varias maletas, en momentos en que pretendían fugarse, tendrán casa por cárcel.
•  Margarita Tovar y su conductor Francisco Arce aceptaron los cargos por el delito de cohecho y recibieron una rebaja en la pena de 48 meses de prisión.
•  El dinero quedará en manos de la Unidad de Lavado de Activos de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Tensa calma, En popayán

En Popayán, Santander de Quilichao y Rosas, en el Cauca, así como en Armenia, Envigado, Cúcuta e Ibagué y otros municipios del país se vivió una tensa calma, luego de la caótica jornada del pasado miércoles.

En Popayán, Santander de Quilichao y Rosas, en el Cauca, así como en Armenia, Envigado, Cúcuta e Ibagué y otros municipios del país se vivió ayer una tensa calma, luego de la caótica jornada del pasado miércoles.

Los miles de ahorradores estafados se volcaron a las sedes de la Fiscalía en sus localidades para dejar constancia de su denuncia, pues muchos aseguran que mostrando el comprobante de la inversión van a recibir en breve sus aportes.

'Es que la plata que nosotros invertimos es fruto de nuestro trabajo. No es mal habida y por eso nos la tienen que devolver', dijo una mujer afectada.

Sin embargo, de manera extraoficial, un funcionario de la Fiscalía en Popayán advirtió que la información que se maneja hasta ahora es que 'el dinero que se ha incautado será sometido a investigación y luego se llevará al Banco de la República'.

Santander de Quilichao

En Santander de Quilichao, otras personas que contaron con mejor suerte se apostaron frente a la sede de Euroacciones E.U., donde lentamente se les fue devolviendo su capital.

Un representante de la firma explicó que tienen con qué responder y que 'quien quiera retirar su dinero podrá hacerlo, la única condición es que se le va a descontar el 15% del capital'.

Un hombre que invirtió el dinero producto de la venta de su casa decidió quitarse la vida luego de ver como se derrumbaba la pirámide en la que invirtió su capital.

Una familiar de la víctima contó que el hombre estaba desesperado porque 'la casa era la única riqueza que tenía y esa gente se fue sin decir ni adiós'.
Una carta que fue encontrada junto al cuerpo decía: 'me mato por estúpido'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad