sábado 15 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Presidente Barack Obama arremete contra petroleras y anuncia control estricto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arremetió ayer contra las compañías petroleras por intentar culparse mutuamente de la marea negra en el Golfo de México y juró poner fin a las relaciones 'íntimas' entre la industria y las agencias públicas de control.

En un tono inusualmente duro, Obama dijo que había ordenado una reforma de 'arriba a abajo' de las agencias federales encargadas de autorizar las perforaciones en el mar y anunció que se revisarían las formas en que se hacen cumplir las normas de protección ambiental. El mandatario atacó a las tres compañías petroleras involucradas en el accidente, que dieron lo que llamó 'un espectáculo ridícul' por tratar de culparse mutuamente de la tragedia ante una comisión del Senado.

'No voy a tolerar más dedos acusadores ni irresponsabilidad', dijo el mandatario tras la reunión con sus asesores. Visiblemente enojado, Obama dijo que el gobierno federal también tenía que asumir responsabilidades y prometió un control más estricto sobre la industria petrolera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad