viernes 19 de marzo de 2010 - 12:34 AM

Presidente brasileño multado por realizar campaña anticipada

El Tribunal Superior Electoral brasileño multó hoy jueves al presidente Luiz Inacio Lula da Silva por realizar una campaña electoral anticipada en favor de la candidata oficialista a la Presidencia, la ministra Dilma Rousseff, informó la oficial Agencia Brasil.

El ministro Joelson Dias aplicó al mandatario una multa de 5.000 reales (unos 2.800 dólares) ya que Lula habría aprovechado la inauguración de un complejo deportivo en mayo de 2009 para promover la figura de la ministra.

Ante un público que coreaba el nombre de la candidata a la Presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT), Lula respondió: "Espero que la profecía que dice que la voz del pueblo es la voz de Dios sea correcta en este momento".

Como el mandatario "incorporó a su propio discurso la aclamación del nombre de la segunda demandada", Rousseff, se configuró la llamada propaganda electoral anticipada, argumentó Dias.

Dilma Rousseff, candidata escogida por Lula, ha aparecido en numerosas ocasiones junto al presidente en inauguraciones y eventos este año, meses antes de las elecciones presidenciales el 3 de octubre.

Según un sondeo divulgado por el Instituto Ibope el miércoles, la oficialista Rousseff y el gobernador de Sao Paulo José Serra son los candidatos con más chances de suceder a Lula.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad