lunes 09 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Presidente Chávez destaca que el socialismo ayuda al pueblo venezolano

El socialismo convierte al pueblo en propietario y es el sistema capitalista el que le 'quita todo', aseguró el presidente venezolano, Hugo Chávez, cuyo gobierno ha nacionalizado sectores estratégicos de la economía en los últimos años.

'Nos acusa la burguesía venezolana de quitar la propiedad a los venezolanos, de que la revolución le está quitando a la familia las cosas que tuvieron. Dense cuenta, les ruego, que es al revés. El capitalismo expropió al pueblo, le quitó todo', señaló Chávez en su programa semanal de radio y televisión 'Aló Presidente'. El mandatario venezolano ha nacionalizado desde 2007 el sector petrolero, siderúrgico, eléctrico y de telecomunicaciones y estatizó industrias como la cementera además de bancos.

Según Chávez, antes de su llegada al poder estos recursos considerados estratégicos se concentraban en pocas manos, a menudo extranjeras y sus recursos no se usaban para mejorar la vida de los venezolanos.

'El socialismo convierte al pueblo en propietario, un gran propietario social y también provee a la familia el apartamento, la tierra para producir, la vivienda, el vehículo o los bienes personales', citó.

Recientes encuestas afirman que un 83% de los venezolanos rechaza un modelo político 'a la cubana' pero muestran también que más del 50% de la población no cree que Chávez esté imitando el modelo de La Habana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad