lunes 03 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Presidente Chávez reiteró acusación contra Colombia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró ayer que Colombia está en el origen de muchos de los problemas de inseguridad que sufre Venezuela, y luego destacó el aporte de Cuba en el mejoramiento de los mecanismos de seguridad de su país.

Chávez indicó que su Gobierno está 'trabajando intensamente' en el campo de la seguridad y reiteró que muchos de los problemas que tiene el país en esa materia, 'que tienen un trasfondo político, provienen de Colombia'.

Añadió que otro de los problemas llegados del vecino país es el del 'sicariato', que se suma a los de espionaje y destrucción ambiental.

Chávez mencionó la destrucción de amplias zonas del sureste venezolano, en la cuenca del río Caura, y citó la extracción ilegal de minerales como el oro y el coltán hacia Colombia.

Sobre el espionaje, indicó que el caso más reciente es el de un ciudadano colombiano, Luis Cossío, que tenía una heladería en la población de Barinitas, que le servía de fachada a sus actividades de espía.

Chávez dijo que 'ahí estaban los resultados de las investigaciones para quien quiera verlos' y manifestó que uno de los factores que alimentó la sospecha de que ese ciudadano era un espía fue 'la airada reacción del presidente Álvaro Uribe tras su detención'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad