sábado 16 de mayo de 2009 - 10:18 PM

Presidente Correa dice que responderá "con la ley" a bombardeo colombiano

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy que responderá "con la ley" al bombardeo colombiano contra un campamento de las Farc instalado en su país ocurrido el 1º de marzo de 2008 y que a su juicio supuso una violación territorial.


"Tomaremos todas las medidas legales que sean pertinentes para que ese caso no quede en la impunidad", dijo Correa en su informe semanal de labores, emitido hoy desde la ciudad de Pelileo, en el centro andino del país.

"No es que digo: 'me equivoqué, disculpen', y se acabó el lío. La filosofía de 'es mejor pedir perdón que pedir permiso', no, con eso no nos van a engañar", señaló.

Se utilizarán "todas las instancias legales que estén a nuestro alcance para que ese bombardeo traicionero, artero, para que ese ultraje a la soberanía nacional no quede en la impunidad", agregó Correa.

El 1 de marzo de 2008, tropas colombianas bombardearon un campamento que la guerrilla de las FARC había instalado en Angostura, en la selva amazónica ecuatoriana.

En esa operación, que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países dos días después, fallecieron 26 personas, entre ellas el número dos y portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, alias 'Raúl Reyes'.

"No somos guerreristas, no es que vamos a responder con violencia. Vamos a responder con la ley, con el derecho internacional", reiteró hoy Correa al explicar que las reclamaciones de Ecuador están demoradas porque muchas instancias internacionales exigen que se hayan agotado primero las nacionales.

Antes de llevar el asunto a la Comisión Interamericana de la Organización de Estados Americanos, OEA, "hay que agotar todas las instancias legales en el país, proceso que toma un poco de tiempo, pero seguimos trabajando al respecto", subrayó el mandatario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad