viernes 23 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Presidente Correa dice vivir peor encrucijada por ataques de su hermano

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confesó que vive la peor encrucijada por los ataques de su hermano mayor, convertido en justiciero mediante denuncias de corrupción que el mandatario atribuye a una venganza por cancelarle millonarios contratos con el Estado.

'Sí es la peor encrucijada, tengo que confesar que esto es dolorosísimo', admitió Correa en una entrevista. Pese al tono dolorido, el presidente contraatacó tras semanas de acusaciones del empresario Fabricio Correa a sus más cercanos colaboradores, a quienes llama despectivamente el 'círculo rosa'.

'Usted no sabe cuánto he sufrido con mi hermano. Mi hermano es mitómano, yo no siento ni enojo con él, sino una profunda pena. Ahora quiere decir que me ha criado, que me formó, que me hizo presidente, pero nunca me ha invitado a un almuerzo', señaló el gobernante de 46 años, en el poder desde 2007.


TESTAFERROS

Correa se distanció de su hermano a mediados de este año, cuando ordenó la liquidación unilateral y anticipada de cuantiosos contratos adjudicados a sus compañías, de los que asegura no tenía conocimiento, pues se hicieron a través de 'testaferros y empresas fantasma'.

Desde entonces el empresario inició una campaña de denuncias públicas sobre pago de sobornos a funcionarios que salpica, además, a su hermana Pierina Correa y a familiares del vicepresidente, Lenín Moreno, ante lo cual la Fiscalía abrió investigaciones preliminares.


ACUERDOS BILATELARES

Los presidentes de Perú, Alan García, y de Ecuador, Rafael Correa, acordaron concluir el desminado de su frontera común en la región amazónica, que en el siglo pasado fue escenario de tres conflictos armados, informó el mandatario peruano.

'Hemos dado un paso para desminar nuestra frontera y se ha constituido un fondo definitivo para proceder cuanto antes al desminado', dijo García tras concluir el tercer encuentro presidencial binacional en la ciudad de Piura, norte peruano, en el que se firmaron siete acuerdos de cooperación bilateral.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad