martes 09 de junio de 2009 - 10:00 AM

Presidente Correa se enfrenta a los medios

Un canal de  televisión ecuatoriana opuesto al gobierno de Rafael Correa enfrenta desde ayer una causa legal que podría llevar a su cierre, en el punto más crítico de la pelea entre un presidente resuelto a castigar a la 'prensa corrupta', y varios medios que lo acusan de persecución.

La relación ha sido tensa desde el momento mismo en que Correa asumió el poder . El mandatario empezó fustigando la mediocridad de un sector de la prensa, luego su papel político y desde el fin de semana exige sanciones legales 'por cada abuso' que atribuye a los medios.

La pugna escaló a extremos insospechados la semana pasada, cuando el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión, Conartel, bajo control del Ejecutivo multó a la estación Teleamazonas con 20 dólares por transmitir imágenes taurinas en horario no permitido.

Simultáneamente, inició otro proceso contra el medio del banquero Fidel Egas, quien por una reforma constitucional no podrá ser propietario del canal por difundir 'información basada en supuestos'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad