sábado 09 de enero de 2010 - 1:26 AM

Presidente de Bolivia pedirá a Onu declare al agua como Derecho Humano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este viernes que planteará en la próxima Cumbre de la Organización de Naciones Unidas que declare al agua un Derecho Humano.



"Quiero decirles que en la próxima reunión de las Naciones Unidas que es en septiembre en Estados Unidos vamos a plantear una resolución para que se apruebe que el agua es un Derecho Humano", señaló Morales en una población del altiplano donde entregó viviendas a los campesinos.

Argumentó que esa petición es importante parar preservar a la humanidad porque de eso depende que en el campo haya forraje, "y si hay forraje hay ganado, y si hay ganado hay leche y alimentación, sobre todo para los niños".

"El agua no puede ser un negocio privado", justificó.

Morales es un férreo defensor del medio ambiente y ha impulsado en foros internacionales y en la propia Asamblea de las Naciones Unidas la defensa de la tierra, logrando que se declare el 22 de abril "Día Internacional de la Madre Tierra"

La ONU aprobó también la solicitud "Armonía con la naturaleza", presentada por Morales para alertar sobre la ruptura del equilibrio entre los seres humanos y la tierra.

La resolución "invita" a los Estados miembros y a las organizaciones regionales a considerar el tema de la promoción de una vida en equilibrio con la naturaleza y a presentar las visiones, experiencias y propuestas que esta política plantea para un informe en la próxima sesión de la Asamblea General.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad