lunes 14 de septiembre de 2009 - 7:50 PM

Presidente de la Corte Suprema de Justicia denuncia que hay plan para matarlo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, dijo hoy que un funcionario de la embajada de Estados Unidos en Bogotá -al que no identificó- le informó que hay un plan para asesinarlo junto a otros dos magistrados, un senador y dos ex funcionarios.

Presidente de la Corte Suprema de Justicia denuncia complot para asesinarlo

"Una persona de mucha credibilidad (de la embajada estadounidense) me contacta y me comenta que por documentos e información de extraditados a Estados Unidos, (se supo que) estaban armando un atentado, en principio contra dos personas, Jaime Arrubla, vicepresidente de la Corte, y contra mí", dijo Ibáñez a la radio Caracol.

Durante la investigación "se agregaron los nombres de (los ex altos comisionados de paz) Camilo Gómez y Víctor Ricardo, y del senador (opositor) Rodrigo Lara", añadió Ibáñez, que afirmó no saber de qué sectores provienen las amenazas aunque "cualquiera que sea la hipótesis, es grave".

Más tarde se sumó una nueva amenaza y de mayor gravedad contra el presidente de la Sala de Casación Penal de la Corte, magistrado Julio Enrique Socha, agregó.

"Yo pedí inmediatamente" a las autoridades que "tengan mucho cuidado con cada uno de los magistrados porque si el objetivo es desestabilizar, lo pueden hacer con cualquiera de ellos", subrayó, afirmando que el presidente Álvaro Uribe fue informado del asunto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad