domingo 30 de noviembre de 2008 - 1:47 AM

Presidente de Ecuador cree que relaciones con Rusia están en su mejor momento

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró hoy que las relaciones con Rusia están "en el mejor momento" y destacó la voluntad política de esa nación de acercarse a América Latina.

El mandatario indicó que la política exterior de su país es "ver hacia otros sectores" y a naciones, como Rusia, "que ya está retomando su nivel de súper potencia, que es un mercado inmenso y que tiene la voluntad política de acercarse a América Latina".

En su informe semanal de labores, Correa apuntó que Rusia tiene alta tecnología y recursos naturales por lo que puede ayudar en "muchísimos campos y áreas" a Ecuador.

"Las relaciones con Rusia están, tal vez, en el mejor momento de la historia y lo importante es que esa relación se traduzca en bienestar para nuestros pueblos", dijo.

La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Isabel Salvador, defendió ayer la decisión del Gobierno de acercarse a Rusia e Irán y descartó que ello implique un alejamiento de sus vínculos internacionales tradicionales.

La Canciller indicó que Ecuador es un país que "está recuperando su soberanía en sus decisiones respecto de con quién se relaciona".

Correa y Salvador se reunieron el pasado jueves, en Quito, con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, con quien analizaron la posibilidad de inversiones de ese país especialmente en el campo energético.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad