lunes 01 de diciembre de 2008 - 2:58 AM

Presidente de Ecuador recibirá mañana a Ingrid Betancourt

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibirá mañana en Quito a la colombo-francesa Íngrid Betancourt, rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) hasta el pasado mes de julio, informó hoy la Presidencia.


Según la agenda oficial, Correa recibirá en audiencia a Betancourt a las 12.30 hora local (17.30 GMT) en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, en el centro histórico de Quito.

La Presidencia no ha informado cuánto tiempo durará la audiencia de Correa con la ex rehén de las FARC.

Ecuador es una de las escalas de Betancourt en su gira por varios países latinoamericanos para agradecer a los gobernantes de la región que clamaron por su puesta en libertad.

Quito mantiene rotas las relaciones diplomáticas con Bogotá desde el pasado 3 de marzo, dos días después de que militares colombianos cruzaran, sin autorización, a territorio ecuatoriano para bombardear un campamento que las FARC habían instalado en la zona de Agostura.

En ese operativo murieron al menos 26 personas, entre ellas el portavoz internacional de las FARC, "Raúl Reyes", cuatro estudiantes mexicanos y un ecuatoriano.

Correa consideró a ese cruce de la frontera como una violación de la soberanía por lo que rompió relaciones diplomáticas, aún no restablecidas.

Quito denunció en su momento que el bombardeo frustró la liberación de Betancourt y otros secuestrados, que, según el Gobierno ecuatoriano, debía darse en este país andino tras una serie de contactos con el grupo rebelde. EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad