miércoles 18 de noviembre de 2009 - 10:37 PM

Presidente de Globovisión denuncia que Chávez lo "quiere preso"

El presidente del canal privado de televisión Globovisión, Guillermo Zuloaga, denunció hoy que el presidente venezolano, Hugo Chávez, lo quiere "meter preso" y dijo que lo sabía por "fuentes fidedignas" que no reveló.

"Nos hemos enterado de que el presidente Chávez dio instrucciones que me quiere preso bajo cualquier pretexto", señaló Zuloaga en una rueda de prensa en la sede del canal en Caracas.

El canal privado, abierto opositor al Gobierno de Chávez, tiene varias causas penales abiertas en su contra por la Fiscalía General.

"A pesar de estas amenazas, Globovisión no va a dejar de cumplir con su compromiso de mantener a Venezuela y a gran parte del mundo informado de la triste realidad que vive el país", agregó Zuloaga ante los periodistas.

"Tratan de crear miedo para silenciar a Globovision (...) Esto es un ataque más a la libertad de expresión", dijo el presidente del canal, sin explicar quién había sido la fuente de la información sobre su presunto apresamiento.

Tanto Zuloaga como su hijo, Carlos Zuloaga, tienen prohibida la salida del país desde hace seis meses y deben presentarse semanalmente ante un tribunal caraqueño por diferentes cargos ante la Justicia venezolana.

El presidente de Globovisión confirmó que mañana debe volver a presentarse ante la Justicia y señaló que es la décimo octava ocasión en la que acudirá al tribunal.

Asimismo, Zuloaga añadió que el presidente Chávez "no es más venezolano" que él y descartó que "por amenazas o miedo vaya a huir" de su "patria", en referencia a las recientes solicitudes de asilo en el extranjero de diversos líderes de la oposición venezolana.

El Gobierno de Venezuela ha acusado reiteradamente al canal Globovisión de "enfermar" a sus espectadores e "instigar a la violencia" y el propio Chávez ha amenazado en varias ocasiones al canal con la revocación de su licencia de emisión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad