martes 09 de marzo de 2010 - 1:46 AM

Presidente de Haití no quiere más ayuda alimentaria

Se debe reducir la ayuda alimentaria internacional a Haití de manera que la nación caribeña devastada por un sismo en enero satisfaga sus necesidades gracias a su propia producción y a sus propios empleos, opinó el presidente haitiano René Préval hoy.



Durante una rueda de prensa que ofreció en una carpa, frente al palacio presidencial en ruinas, el mandatario dijo a los periodistas que haría partícipe de ello a su homólogo estadounidense Barack Obama cuando se reuniría con él en la Casa Blanca el miércoles.

"La primera fase de la emergencia ya pasó", estimó el mandatario. Una parte de la ayuda debe ahora ser delegada a los haitianos que necesitan contribuir a saitisfacer sus propias necesidades, insistió.

"Si la comida y el agua siguen siendo enviadas desde fuera, esto perjudicará la producción nacional haitiana y el comercio haitiano", argumentó.

También estimó que la prioridad para Haití ahora es prepararse para la temporada de los huracanes que empieza en junio y que los niños regresen a la escuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad