martes 22 de septiembre de 2009 - 7:05 PM

Presidente de la Corte Suprema plantea relación entre chuzadas a Velásquez y el DAS

El presidente de La Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, planteó la posible relación que pueden tener las interceptaciones ilegales de las que estaba siendo víctima el magistrado Iván Velásquez y las hechas anteriormente por el DAS.

Según Ibáñez, 'existen vasos comunicantes' entre los dos hechos y por tal motivo 'se debe realizar una completa investigación'.

Afirmó que cualquier hecho de escucha ilegal debe ser reprochado por los diferentes órganos de control.


A responder por delitos de lesa humanidad

Además, confirmó que los congresistas implicados en la parapolítica deberán responder por hechos violentos como masacres realizadas por algunos grupos armados ilegales con los cuales tuvieron nexos.

"Las personas que estén vinculadas a los procesos y que estén en el estudio de la Corte y de aquí en adelante según la jurisprudencia tengan contacto de patrocinio aquiescencia, omisión o acción de lesa humanidad, se les aplicará esta providencia" afirmó el magistrado.

De igual manera, el Tribunal dictaminó que a los políticos que han sido condenados por delitos diferentes también se les podría aplicar.

La Corte tampoco descartó procesar a los congresistas por narcotráfico porque concluyeron que "si el aparato de guerra se lucra con el narcotráfico obviamente aplica".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad