miércoles 20 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Presidente de los Comunes dimite por escandalosos gastos de diputados

El presidente de la Cámara de los Comunes británica, Michael Martin, presionado por su papel en el escándalo de las abusivas facturas de gastos presentadas por algunos diputados, anunció que renunciará el próximo 21 de junio, algo inédito en 300 años.

En una declaración de emergencia ante la Cámara Baja, el 'Speaker' (como se conoce al presidente de los Comunes), Michael Martín, precisó que la dimisión será efectiva este 21 de junio.

Martín, máxima autoridad del Parlamento británico, conocido como la 'Madre de todos los Parlamentos', se convirtió en la víctima de mayor rango en sucumbir al escándalo, que salpica a todos los partidos y ha enfurecido sobremanera a los ciudadanos.

'Desde que entré en esta cámara hace treinta años, siempre he creído que la cámara alcanza su punto más alto cuando está unida', afirmó Martín, del gobernante Partido Laborista, en un mensaje que duró menos de un minuto.

'Con el fin de mantener la unidad (de la Cámara), he decidido renunciar al puesto de ‘Speaker’ el domingo 21 de junio', zanjó el presidente, sin aceptar preguntas sobre su decisión en una abarrotada Cámara de los Comunes.

lista
Los gastos


• Reembolso del mantenimiento de una piscina
• Compra de un pintalabios
• Préstamos inmobiliarios dudosos

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad