martes 06 de octubre de 2009 - 9:45 PM

Presidente del congreso pide cambios en el gabinete de Uribe

El presidente del Senado de la República, Javier Cáceres Leal, le pidió al presidente de la República, Álvaro Uribe, que haga una modificación en su equipo ministerial para lo que queda del último año de su gobierno.

'Es bueno renovar el gabinete, renovar las esperanzas del país y también se va a dar esta situación porque muchos ministros se tienen que ir por situaciones familiares', declaró el senador Cáceres.

Aunque no quiso dar nombres de posibles ministros, sí explicó que la prioridad del presidente Uribe es que durante el último año de gobierno, debe ser generar más empleo que es la necesidad de los colombianos, en particular en la Costa Caribe.

Al preguntarle si es necesario que se vaya el ministro de Agricultura, Andrés Fernández, por su escándalo del manejo en los subsidios de Agro Ingreso Seguro (AIS), indicó que no da nombres, pero frente al AIS si bien no se puede hablar de corrupción, en su asignación 'es difícil de explicar cómo en un país tan pobre, a unas personas que se les considera que tienen capacidad económica hayan recibido estos subsidios'.

De la misma manera, Cáceres insistió en que la defensa que se la ha dado por parte del Fernández, al igual que del precandidato Andrés Felipe Arias a ese tema 'es un planteamiento que no es aceptable. La plata que se la den a los pobres'.

No al cambio del DAS


Cáceres Leal igualmente anunció que se opondrá a la propuesta del gobierno de acabar con el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, porque se plantea que el mismo organismo que se vaya a crear continúe con la central de inteligencia.

'No estamos de acuerdo con acabar el DAS, yo considero que ha prestado muchos servicios al país, además es acabarlo pero dejar la central de inteligencia. Además, seguimos chuzados, en este país no solo chuza el DAS, todo el mundo lo hace, chuzan los particulares, las empresas de vigilancia, esto se volvió una chuzadera', concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad